La Casa Real, el Gobierno y los partidos ven a Mandela como ejemplo de lucha por la paz

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

671
25 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 6 diciembre (CERES TV | EFE

La Casa Real, el Gobierno, partidos políticos, presidentes autonómicos y sindicatos han lamentado la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien han definido como una figura clave, un símbolo y un ejemplo de lucha contra el racismo y por la igualdad y la paz entre los pueblos.

El histórico defensor de los derechos humanos, que visitó España en cinco ocasiones, mantuvo durante décadas una estrecha relación de amistad con la Familia Real, a partir del premio Simón Bolívar, otorgado en 1983 por la Unesco, que don Juan Carlos compartió con un Mandela aún encarcelado en Ciudad del Cabo.

El Rey hizo hoy pública una carta para expresar su pesar por la muerte de Madiba -nombre de su clan por el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica-, de quien ha destacado su "ejemplo de integridad y grandeza puestos al servicio de los demás" y el legado que deja "a todos los hombres y mujeres que en el mundo creen y luchan por un mundo mejor".

"Descanse en paz quien supo traérsela a Sudáfrica y a quien tanta gratitud debemos todos", proclama el Rey en su misiva.

Tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de condolencias al presidente sudafricano, Jacob Zuma, en los que expresan su "tristeza y consternación" por el fallecimiento de un "amigo cercano" y una "figura clave de la historia".

0 comentarios