Ojo a la cartera, los 'cacos' hacen su agosto en Navidad

cerestv

por cerestv

761
21 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 14 diciembre (CERES TV | EFE)

Salir a comprar regalos, pasear por el centro viendo las luces de Navidad o acudir a una cena navideña es típico de estas fiestas. Los 'cacos' lo saben y por eso la Policía recomienda tener especial cuidado con la cartera, con los niños y con los timadores.

Las grandes aglomeraciones propician la comisión de robos, hurtos, timos y estafas, cuyos autores pueden diluirse entre la multitud. Además los niños pueden perderse, según ha advertido hoy la Policía Nacional.

Por eso la Dirección General de la Policía pondrá en marcha desde la próxima semana y hasta el 8 de enero el dispositivo especial "Comercio Seguro", con la intención de prevenir delitos.

Agentes de radiopatrullas, Caballería, Guías Caninos, Brigada Móvil y de Subsuelo se multiplicarán en las grandes ciudades y en las calles de mayor actividad comercial, mercadillos y zonas de ocio.

Colaborarán con ellos policías locales, autonómicos y vigilantes de seguridad.

La Policía aconseja mantener a los pequeños vigilados siempre para evitar que se pierdan y, por si acaso, apuntar el número de móvil de los padres en un brazo o en un colgante.

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30

0 comentarios