Mas no teme las "amenazas" de las consecuencias de convocar la consulta

cerestv

por cerestv

635
4 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona, 17 diciembre (CERES TV | EFE)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que no teme las "amenazas" sobre eventuales consecuencias personales por convocar una consulta soberanista en Cataluña, como la inahibilitación o penas de prisión, sobre todo si detrás tiene un gran apoyo popular.

"Algunos amenazan con estas cosas, pero si debo hacer caso de lo que oigo, inhabilitaciones, prisión, cargarse la autonomía... todo esto no me da miedo a condición de que vea que hay una piña (de gente) grande para votar, no para la independencia, sino para votar", ha afirmado Mas en una entrevista con TV3.

Mas no ha concretado si sacaría los Mossos a la calle para garantizar una consulta, pero ha asegurado que se esforzará al máximo para que se pueda votar con el 9 de noviembre de 2014.

El presidente catalán ha dicho asimismo que quiere que la consulta se enmarque dentro de la "normalidad", a poder ser con un pacto con el Estado e intentado evitar la "confrontación", porque considera que si bien el proceso soberanista es "trascendental", se le debe restar "dramatismo".


© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios