El rey reconoce la necesidad de modernizar y regenerar la democracia

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

688
8 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 24 diciembre (CERES TV)

El rey ha defendido en su tradicional mensaje de Navidad una "España abierta en la que cabemos todos" y ha invitado a las fuerzas políticas "a que, sin renunciar a sus ideas, superen las diferencias para llegar a acuerdos" con diálogo en el marco de la Constitución y las leyes, las "reglas del juego" que garantizan la convivencia de todos los ciudadanos.

Don Juan Carlos ha dedicado parte de su discurso, de cerca de doce minutos, a la situación de Cataluña sin olvidarse de la crisis, que "empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar"; y de la necesidad de regeneración democrática. Una tarea "crucial" que es competencia, ha dicho, de toda la "sociedad en su conjunto", no solo de los partidos políticos.

El rey, que ha tenido un "recuerdo muy especial y emocionado" para las víctimas de ETA tras la anulación de la doctrina Parot, ha trasmitido a los españoles su "determinación" de continuar ejerciendo sus tareas --despejando así las dudas sobre una posible abdicación- y la "seguridad" de que asume "las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad".

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83

0 comentarios