La policía italiana detiene a Rafaelle Sollecito a pocos kilómetros de la frontera con Austria

euronews (en español)
1,2K
11 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Ni veinticuatro horas ha tardado Rafaelle Sollecito en volver a sentir el peso de la justicia. La policía italiana ha detenido a poca distancia de la frontera con Austria al condenado el jueves a 25 años de prisión por el asesinato en 2007 de la estudiante británica de Meredith Kercher. Las autoridades le habían retirado poco antes el pasaporte.

Amanda Knox, la otra sentenciada en este caso a 28 años, está en Estados Unidos a la espera de una apelación ante el Tribunal Supremo que podría tardar en resolverse un año. Ante una ratificación de la condena, las autoridades de su país tendrían que aceptar una posible petición de extradición de Italia.

Para la familia de la víctima el proceso está siendo demasiado largo, como explicaba su hermano. “No importa cuál sea la decisión y cuando sea finalmente o no ratificada, nada por supuesto va a traer de vuelta a Meredith. Nada va a llevarse el horror de lo que pasó. Lo mejor que podemos desear es que el caso termine con una condena y que todo el mundo pueda continuar con sus vidas”.

La decisión judicial del Tribunal de Florencia es la última por el momento de un largo proceso con condenas y absoluciones. El asesinato de Meredith Kercher ha sido uno de los casos más mediáticos en Italia en los últimos años.

0 comentarios