"Menthal", la aplicación que analiza su uso del teléfono móvil

euronews (en español)
1,2K
26 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
¿Utiliza usted mucho su teléfono? ¿Le gustaría saber si lo utiliza demasiado y si debería desconectar? Una nueva aplicación puede ayudarlo.

Científicos y psicólogos de la Universidad de Bonn, en Alemania, han diseñado una aplicación llamada “Menthal”. “Menthal” analiza su uso diario del teléfono para determinar si existe una adicción.

“Esta aplicación le proporcionará lo que llamamos un “M-score”, es decir, un mensaje en el que le indicará qué aplicaciones usa más, cuántas llamadas realiza al día o cuántas veces utiliza internet. De esta manera sabrá cómo usa su móvil”, explica Christian Montag, investigador.

En un estudio piloto, los investigadores utilizaron Menthal para analizar la actividad de 50 estudiantes durante seis semanas. En un día, una cuarta parte de ellos utilizó su teléfono durante dos horas pero solo dedicó ocho minutos a hablar con otras personas.

“Consideramos que existe un mecanismo de adicción detrás de todo esto, siempre lo comparamos con el uso de una máquina de juegos. Aunque no ganes dinero, siempre esperas una sorpresa cuando desbloqueas el aparato”, asegura Montag.

El objetivo de este grupo de científicos y psicólogos es ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes a entender mejor su comportamiento pero también conseguir los datos necesarios para realizar un análisis más amplio del problema. Los datos de “Menthal” son enviados a un servidor general para ser estudiados.

“Sabemos, por ejemplo, cuando una aplicación es activada y cuando se desactiva. Es importante explicar que no analizamos los contenidos, no podemos ver ni textos ni fotografías ni videos, es imposible”, afirma Alexander Markowetz, otros de los investigadores del proyecto.

Los científicos quieren saber en qué consiste un uso normal del móvil y cuándo se empiezan a mostrar síntomas de adicción.

0 comentarios