Advertising Console

    Bové y Keller, candidatos del Partido Verde Europeo

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,1K
    10 vistas
    El Partido Verde Europeo ha elegido a sus candidatos para presidir la Comisión Europea: José Bové, activista francés y Ska Keller, alemana y representante de la Federación Joven Verde. Los dos han sido seleccionados en unas primarias abiertas que no han tenido tanto éxito como se esperaba, como ha dicho Bové: “Esperaba más participación, eso hubiera sido extraordinario, pero al mismo tiempo somos los primeros es haber probado esta experiencia”.

    Se ha hecho por internet. Cualquier ciudadano mayor de 16 años ha podido votar para escoger a su candidato a la presidencia del Ejecutivo europeo. Ska Keller se mostraba así de estusiamada: “Las primarias han sido muy gratificantes, muy divertidas, por supuesto hemos trabajado mucho, hemos estado en muchos países, hemos participado en diez debates oficiales. Me ha motivado mucho encontrarme con otros simpatizantes, que están comprometidos y que tienen muchas ganas de formar parte de esta campaña electoral europea”.

    El proceso de votación comenzó el pasado mes de noviembre. Ahora preparan un manifiesto.

    Rudolf Herbert, euronews:
    Este resultado es una señal de alerta porque muchos ciudadanos todavía no conocen a los políticos europeos ni la importancia que tienen el Parlamento Europeo y la Comisión.