El Parlamento ucraniano deroga las leyes que acentuaron las protestas en el país

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
20 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Final del polémico paquete de leyes que intensificó las protestas en Ucrania. La sesión en el Parlamento que comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas mortales ha supuesto la derogación de las normas aprobadas el pasado 16 de enero sin debate en la Cámara y que restringían derechos fundamentales como el de manifestación y reunión,

El gobernante Partido de las Naciones ha dado su visto bueno tras la reunión mantenida con la oposición el lunes y después de que se permitiera a sus diputados saltarse la disciplina de partido y votar en completa libertad. La Rada Suprema ha dejado abierta la posibilidad de debatir sobre las normas menos controvertidas.

La trascendental sesión parlamentaria de hoy también ha supuesto la dimisión del primer ministro. El presidente Víktor Yanukóvich tiene todavía pendiente aprobar la renuncia de Nikolai Azárov que supondría también, según la Constitución ucraniana, la de todo el Gobierno.

Mientras tanto en las calles se espera que los diputados vuelvan a reunirse a las tres de la tarde hora central europea para debatir sobre la amnistía de los presos. Una exigencia de la oposición para que finalicen las manifestaciones que comenzaron en noviembre después de que el Gobierno rechazara un acuerdo con la Unión Europea para estrechar más los lazos con Rusia.

0 comentarios