Advertising Console

    Descubren en el planeta enano Ceres chorros de vapor de agua

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    126
    1 120 vistas
    CRÓNICA: Los científicos que usan el observatorio espacial Herschel detectan vapor de agua en Ceres. Ceres está clasificado como un planeta enano, es decir un cuerpo más grande que un asteroide y más pequeño que un planeta; pero con la masa suficiente como para tener una forma esférica.
    Los astrónomos creen ahora que columnas de vapor de agua se disparan periódicamente desde Ceres, cuando partes de su superficie helada se calientan por acción del Sol. Este hallazgo es muy interesante ya que se considera que cuando se formó el Sistema Solar, hace 4.600 millones de años, sus regiones centrales eran demasiado calientes como para que se condensara agua en sus planetas interiores: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Por ello, se cree que el agua llegó a estos planetas como consecuencia del bombardeo de cometas y asteroides.
    Además nos presenta un Ceres mucho más interesante de la imagen de roca vacía que se tenía de él; así que cuando la nave Dawn llegue en 2015 a Ceres tal vez nos depare más sorpresas.