Advertising Console

    La Torre de La Mezquita de Córdoba abre sus puertas al público tras 24 años

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    932
    20 vistas
    Córdoba, 25 enero (CERES TV | EFE)

    Es el mejor mirador de un edificio tan emblemático como la Mezquita de Córdoba, y también de su casco histórico, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad y sin embargo lleva cerrado desde 1990, cuando comenzó un proceso de restauración que se ha prolongado durante dos décadas.

    Se trata de la Torre de la Mezquita, un antiguo alminar árabe, posteriormente reconvertido en campanario, y que es el punto más alto de Córdoba. Un lugar privilegiado que abrirá sus puertas al público este año y al que ha accedido Efe junto al equipo de arquitectos que ha trabajado en las obras de restauración y adecuación, que están prácticamente terminadas.

    El equipo de arquitectos, formado por Gabriel Ruiz, Sebastián Herrero y Gabriel Rebollo, coincide a la hora de calificar a la Torre de la Mezquita como una especie de "muñeca rusa" en la que, a medida que uno se adentra, va descubriendo nuevos tesoros.

    Rebollo explica que la torre tiene una arquitectura llena de belleza, fruto de la transformación, lo que hace que constituya un "documento histórico interesantísimo".

    El alminar originario fue construido en el siglo X, en época de Abderramán III, y de forma contemporánea a Medina Azahara, de tal modo que fue una de las pocas obras que hizo el califa en la Mezquita.

    Se trata, según indican los arquitectos, de un alminar con una importancia muy grande, no sólo por la influencia en otras torres similares, sino también por su peso en la arquitectura cristiana y románica en toda España.

    ► Leer más en CERES TV: http://www.cerestv.es

    © 2014 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83