Advertising Console

    Entre Líneas - De Uribe a Santos

    Repost
    HispanTV

    por HispanTV

    122
    4 vistas
    El enfrentamiento entre ambos mandatarios se agrega al conflicto diario de Colombia que está en guerra desde hace más de seis décadas. Es un enfrentamiento que no aporta al discurso de paz del presidente actual, Juan Manuel Santos, y que termina incrementando la zozobra que vive el país. La pelea entre los líderes del Gobierno actual y del anterior deja un mal sabor en los colombianos y una mala imagen del país en el exterior.

    El carácter pendenciero de Álvaro Uribe le da un aire de corral a lo que podría ser un debate de altura, con crítica a las políticas y derroteros del actual Gobierno. Pero, en vista de que tales divergencias no existen, o son armadas, o son menores, el recurso es el escándalo. Una estrategia electoral que le hace daño al país, enfrascado en un nuevo falso combate.

    La confrontación no se da por diferencia de criterios, ni por críticas a las tesis o conceptos a partir de los cuales se gobierna el país, sino que está en el terreno del chisme, de los medios masivos, de las redes sociales, sin espacio para el análisis o la reflexión. En otro sentido, Uribe insiste en que Santos utilizó las banderas del uribismo para ganar en las elecciones, pero no las ha usado para gobernar el país. Es decir, que no se ha ceñido a las prioridades, los métodos ni las formas de gobernar del expresidente. Algunos opinan que Uribe parece no entender que ya no es el presidente del país.

    Revisamos esta situación en Entre Líneas: