Advertising Console

    Alerta máxima en el tercer aniversario de la revolución egipcia

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    8 vistas
    Egipto celebra este sábado el tercer aniversario de las revueltas que provocaron la caída del presidente Hosni Mubarak. El Cairo ha amanecido blindado. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima ante las manifestaciones que han sido convocadas tanto por el régimen militar como por los Hermanos Musulmanes, formación política prohibida en el país.

    El aniversario está marcado por una ola de atentados contra la policía egipcia. El último ataque se ha producido esta mañana en El Cairo. Hay un herido. El viernes, cuatro atentados con el sello de Al Qaeda dejaron seis muertos y cerca de un centenar de heridos en la capital. En el resto del país, catorce personas murieron en manifestaciones pro Mursi.

    Este aniversario es el primero desde el derrocamiento, en julio pasado, del presidente islamista Mohamed Mursi, el único elegido democráticamente en Egipto. Desde entonces, el general Abdel Fatah al Sisi gobierna el polarizado país con mano de hierro. Lejos quedan las aspiraciones democráticas de la revuelta de 2011.