La UE intenta mediar en la crisis ucraniana

euronews (en español)
1,1K
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Unión Europea trata de jugar un papel de mediador en la crisi ucraniana. Con este objeto se ha desplazado a Kiev el comisario de ampliación Stefan Fülle, que se ha reunido con los principales líderes del Euromaidán, llamado así por su proeuropeísmo.

Vitali Klitschko, principal cabeza visible del movimiento, y líder de UDAR, calificaba de insuficientes las medidas tomadas por Yanukóvich: “Un cambio de ministros no es suficiente para la gente que quiere cambiar las leyes, porque ya han tratado de vivir sin ellas. Todo el mundo sabe que aquí puedes comprar a cualquier tribunal, no se puede encontrar justicia”.

“Es positivo tener a alguien de alto nivel de la Unión Europea participando como intermediario en estas conversaciones, que tenga una posición creíble para la oposición y el Gobierno. Pero hasta donde sé el Gobierno no va a aceptar ningún tipo de negociador de los países occidentales”, añadía Arseni Yatsenyuk, líder del Partido de la Patria.

Fülle también se ha reunido este viernes con Yanukóvich antes de que este informara de un cambio en el Ejecutivo y de la reforma de las leyes “antimanifestantes” aprobadas la semana pasada.

Rusia acusa a la UE de ingerencia en el que considera “un país hermano” mientras esta responde que Moscú impone presiones económicas para impedir la adhesión de Ucrania.

0 comentarios