Advertising Console

    R. Centroafricana: asesinado a machetazos ex ministro musulmán

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    21 023 vistas
    Viernes sangriento en la República Centroafricana. Una decena de personas perdieron la vida en Bangui, la capital.

    Milicianos cristianos mataron a machetazos al ex ministro de Sanidad, Joseph Kalité, de confesión musulmana, que había apoyado la rebelión Séléka del año pasado.

    “No tenía ningún cargo en el seno de los Séléka. Incluso había sido excluido, pero era un responsable musulmán y por eso ha sido cobardemente asesinado”, declaró Mahmud Hissène, vicepresidente de una organización juvenil islámica.

    El pillaje de comercios en un barrio de Bangui de población mayoritariamente musulmana desató la ira de los combatientes musulmanes contra los cristianos.

    Los soldados franceses y el contingente ruandés de la fuerza de paz africana intervinieron para separar a los beligerantes.

    “Los musulmanes que están debajo del puente, en el mercado, le han disparado. Todavía están allí”, señaló un joven, en referencia a una persona herida o muerta que llevaban en brazos a su lado.

    Desde la intervención de las fuerzas francesas el mes pasado, y aprovechando el caos y el desarme de algunas milicias musulmanas, los cristianos llevan a cabo operaciones de represalia contra los Séléka y civiles musulmanes en una espiral de violencia interconfesional sin fin.