Triple atentado en El Cairo la víspera del aniversario de las revueltas de 2011

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
88 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Tres atentados han sacudido El Cairo la víspera del tercer aniversario del inicio de la revolución que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak. Todos han tenido como objetivo a las fuerzas de seguridad. En el primero y más grave han muerto al menos cuatro personas y decenas han resultado heridas.

Un egipcio considera que “hay demasiada maldad en el mundo y no la suficiente bondad”.

El primer atentado fue obra de un kamikaze. Hizo explotar un coche bomba en el aparcamiento de la Dirección General de la policía.

“No nos dimos cuenta de lo que sucedía, las puertas metálicas de nuestras tiendas saltaron por los aires, al igual que las ventanas. Todo ha quedado destruido. Me pregunto qué les habrá pasado a los policías que estaban allí”, relata otro egipcio.

El segundo atentado ha costado la vida al menos a una persona y ha dejado varios heridos. En el tercero no ha habido que lamentar víctimas.

Tras los ataques, numerosos egipcios se han manifestado a favor del Ejército y en contra de los Hermanos Musulmanes.

Mohammed Shaikhibrahim, euronews:
“Estos ataques envían varios mensajes al actual gobierno, sobre todo que este tipo de acciones pueden alcanzar el corazón de El Cairo. Además, se producen la víspera del tercer aniversario de la Revolución del 25 de enero. Los Hermanos Musulmanes, organización prohibida, han llamado para ese día a la movilización general”.

0 comentarios