(Vídeo) Contragolpe del día Lunes 13 de Enero, 2014

IVAN GARCIA ZAMA
110
12 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Contragolpe es un programa de periodismo de investigación y de opinión que indaga y profundiza en el análisis de la noticia política más resaltante del día, con invitados que manejan información de primera línea: analistas, intelectuales, funcionarios públicos y personas de las comunidades organizadas.

Embajador David: Venezuela fue clave para la reconstrucción de Haití
Caracas, 13 Ene. AVN.- El embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, agradeció este lunes el apoyo brindado por este país al pueblo haitiano tras el terremoto del 2010, pues "Venezuela fue clave para la reconstrucción" del país de las Antillas.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que a través de Petrocaribe el aporte de Venezuela a Haití fue del 75% de la totalidad del apoyo internacional brindado.

David destacó la solidaridad del pueblo venezolano tras la tragedia vivida por su país hace cuatro años. "Las personas hacían llegar su aporte directamente a la embajada", añadió.

Además, precisó que Cuba, con el envió de médicos, ha permitido controlar la epidemia de cólera desatada en la mencionada nación.

Tras indicar que la reconstrucción total de Haití tardará aproximadamente cinco años, precisó que los mayores avances han sido en infraestructura y educación.

La semana pasada, el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, precisó que en 2013 se cerraron más de 1.200 campamentos y fueron reubicadas un millón 300 mil personas. También se produjo la recuperación de todos los lugares turísticos del país y puntualizó que para este año está prevista la construcción de 10.000 viviendas para los sectores más necesitados.

Por otro lado, el embajador recordó al comandante Hugo Chávez como un "extraordinario hombre", y manifestó que "él sabía lo que hizo Haití para liberarse y de lo que está pagando por liberarse".

En este sentido, expresó: "Haití se liberó demasiado temprano y fue un mal ejemplo para los demás países, y eso las potencias no podían aceptarlo". AVN

0 comentarios