Aborto, ¿un paso atrás?

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
19 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Julie, París: “El giro que ha adoptado el gobierno español sobre la interrupción voluntaria del embarazo hace temer una regresión de los derechos de la mujer, ¿qué piensa usted?

Virginie Mercier, portavoz del colectivo francés “En Marche pour la Vie”:

“ No se trata solo del derecho de la mujer sino del derecho del niño a nacer. El niño se encuentra ya en el útero y tiene que gozar, también, de su libertad de su propio cuerpo, de su libertad de vivir.

No creo que se trate solo del derecho de las mujeres y no creo que podamos hablar de una vuelta atrás en España, sino, más bien, de un verdadero progreso humano porque hablamos del reconocimiento de ese niño que se encuentra en el útero.

Cualquier científico diría que hay vida desde la propia concepción. Nuestra organización milita contra todo tipo de abortos puesto que hay vida y no sería aceptable reconocer el derecho de decidir sobre la muerte de un ser vivo.

Ahora solicitamos al gobierno francés que establezca una verdadera política de apoyo a las mujeres embarazadas con dificultades para que no tengan que recurrir al aborto de manera sistemática.

Solicitamos que se abrogue la ley Veil y se apruebe una verdadera ley de apoyo al niño.
(La ley francesa del 17 de enero de 1975 relativa a la interrupción del embarazo regula la despenalización del aborto en Francia)

Viviane Teitelbaum, presidenta del lobby europeo de mujeres, LEF:

“La cuestión de los derechos sexuales y reproductivos y, más concretamente, el derecho a abortar está de nuevo de actualidad en nuestras democracias. No se trata solo de la elección de la mujer sino de los valores democráticos.

Tiene que ver con el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. Así que el aborto debe seguir siendo un derecho de la mujer.
El proyecto de reforma español es un gran paso hacia atrás y, al mismo tiempo, el Parlamento Europeo ha decidido que este asunto es competencia de los gobiernos nacionales y que no tiene la intención de establecer un marco legal a nivel europeo.
Un embrión de unas semanas no es un niño que elige sobre su vida, ni siquiera hay un registro para ello. Sin embargo, también creemos que debe protegerse la vida de aquellos que viven.

Por ello creemos importante hacer hincapié en la importancia que tiene la educación sexual y afectiva.

Si desea realizar una pregunta pinche en el enlace siguiente

0 comentarios