Los refugiados no esperan nada de Ginebra II

euronews (en español)
1,2K
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los refugiados sirios del campo de Zaatari, en Jordania, ya no creen en la comunidad internacional. Muestran abiertamente su escepticismo ante la conferencia Ginebra II. En este campo viven 130.000 personas.

“Creo que la conferencia Ginebra II no darán ningún resultado. La comunidad internacional interpreta el papel del espectador frente a la muerte, los desplazados y el sufrimiento del pueblo sirio”, dice Naeem, que lleva varios meses en Zaatari.

“Ginebra II no va a solucionar nada. No esperamos nada de esa conferencia. Lo que esperamos es que los Amigos de Siria, los
países árabes den armas al Ejército Libre”.

En el campo de refugiados de Nizip, en Turquía, Fatma y su marido siguen por televisión la reunión de Montreux.

“Esperamos que la oposición y la delegación oficial hagan concesiones y se sienten en la misma mesa para acabar con la masacre. El pueblo sirio ha perdido tres años, en medio de la destrucción y la muerte. Lo que está en juego es más importante que una concesión”, opina Fatma.

Dos millones trescientos mil refugiados están repartidos por los países vecinos de Siria. Una marea humana en la que destacan los niños. Garantizarles un futuro en seguridad es uno de los grandes retos de Ginebra II.

0 comentarios