La UE estudia medidas contra el Ejecutivo ucraniano

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
51 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Unión Europea condena la muerte los manifestantes en Kiev durante las protestas en Ucrania y estudia tomar medidas. Lo ha dicho el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso: “No se puede seguir con esta clase de comportamiento. Porque vamos a tener que tomar medidas que tendrán que debatirse antes con los Estados miembros”.

La crisis se desató tras la decisión de Ucrania de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea para acercarse más a Rusia. Las manifestaciones han sido duramente reprimidas.

“Espero que la Unión Europea se abstenga de sacar cualquier conclusión antes de tiempo. Hay que esperar a los resultados de la investigación de estas muertes antes de tomar decisiones y sobre todo antes de adoptar medidas”, ha declarado el embajador de Rusia en la UE, Vladimir Chizhov.

Ucrania ha sido unos puntos que han debatido los ministros europeos de Asuntos Exteriores esta semana en Bruselas. La Unión Europea también ha pedido al país que tome medidas para normalizar la situación, especialmente apostando por el diálogo con la oposicón y con la sociedad civil.

0 comentarios