Un informe denuncia la tortura y matanza de miles de prisioneros en Siria

euronews (en español)
1,2K
164 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Miles de fotografías de cuerpos demacrados, con marcas de golpes, mutilados o sin ojos, acompañan a un informe en el que se acusa a Damasco de una “masacre a gran escala” de prisioneros. Al menos 11.000 personas han perecido en las cárceles del régimen sirio según este informe, redactado por tres exfiscales internacionales. Un documento encargado por el Gobierno de Catar, que apoya a los rebeldes y hecho público la víspera del inicio en Suiza de la conferencia de paz Ginebra 2.

“Desde la Segunda Guerra Mundial y los juicios de Nuremberg no habíamos visto este tipo de documentación cínica sobre la muerte de seres humanos. Esas personas fueron privadas de comida, golpeadas, torturadas y ejecutadas. Los responsables deberían sentir vergüenza y deberían ser juzgados”, dice el profesor David Crane, coautor del informe.

Las instantáneas fueron sacadas de Siria por un fotógrafo de la Policía militar, que retrataba los cadáveres para certificar las defunciones.

“Vinieron dos funcionarios, uno con un aparato de electrocución, y me dieron varias descargas eléctricas”, cuenta Ziad, detenido por la inteligencia militar.

“Vi a gente que tenía las uñas arrancadas y a la que estaban saliendo nuevas uñas en la carne. Ante esa visión, piensas que son inhumanos”, afirma otro hombre llamado Ahmed.

0 comentarios