Un informe acusa a Damasco de perpetrar una "masacre" de prisioneros "a gran escala"

33 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cuerpos demacrados, mutilados, golpeados, sin ojos… Las fotografías, que acompañan al informe en el que se acusa a Damasco de masacrar presos “a gran escala”, son estremecedoras. Al menos 11.000 personas han perecido en las cárceles del régimen sirio según este informe, firmado por tres exfiscales internacionales y encargado por el Gobierno de Catar, que apoya a los rebeldes. Las instantáneas fueron sacadas de Siria por un fotógrafo de la Policía militar, que retrataba los cadáveres para certificar las defunciones.

“Vinieron dos funcionarios, uno con un aparato de electrocución, y me dieron varias descargas eléctricas”, cuenta Ziad, detenido por la inteligencia militar.

“Vi a gente que tenía las uñas arrancadas y a la que estaban saliendo nuevas uñas en la carne. Ante esa visión, piensas que son inhumanos”, cuenta otro hombre.

El informe se basa en el análisis forense de 55.000 imágenes digitales, que el fotógrafo sacó del país en un lápiz de memoria y entregó a un contacto del opositor Movimiento Nacional de Siria.

0 comentarios