Inmensa brecha cuando cuarenta años nos separan

euronews (en español)
1,2K
22 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Estreno en EE.UU. de “Nebraska” de Alexander Payne.

La cinta compitió en el Festival de Cannes y Bruce Dern fue premiado como mejor actor. En este road movie interpreta a un anciano alcohólico y delirante que cree haber ganado un millón de dólares.

La historia gira en torno a padre e hijo, con asuntos pendientes y barreras que les separan. Un retrato de humor inexpresivo y frio sobre las relaciones de familia, la confianza y el cariño.

Will Forte se hizo con un segundo padre en este filme:

“Nuestra relación en la película es muy similar a nuestra relación como personas. No nos conocíamos a penas y tuvimos que estar juntos encerrados en un coche unos 35 días. O en casas, como si estuviéramos en Nebraska. Pasamos una tonelada de tiempo juntos y finalmente llegamos a conocernos muy bien el uno al otro. Y al final hemos resultado uña y carne.”

La cinta en blanco y negro narra de manera melancólica el principio y fin de los sueños con el fondo de una América en profunda decadencia, con sus bares y moteles de carretera.

El actor Bruce Dern observa que hablarse de palo a astilla no es cosa sencilla…

“El tema es muy simple, pero está muy segmentado y abarca diversos niveles. Siempre me ha parecido esencial, aunque personalmente no lo haya hecho, hablar sinceramente con las personas mayores y tener el valor de decirles aquello que nunca te has atrevido a decir antes de que sea demasiado tarde. Creo que hay mucho de eso en esta película “.

De Montana a Nebraska, la cinta se adentra en un viaje interior del director de “Los descendientes”.

La película se estrena en EE.UU y aparecerá próximamente en algunos países europeos;de momento no tiene fecha de estreno en España.

0 comentarios