Angelina Kariakina, euronews: "La violencia en Ucrania no estaba premeditada"

euronews (en español)
1,2K
75 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
  • Playlists
Para analizar como está la situación en Ucrania nos acompaña desde Kiev nuestra corresponsal Angelina Kariakina.

Maria Ieshchenko, euronews:

Angelina en las últimas 24 horas las protestas se han vuelto más radicales. Esta vez son algunos manifestantes los que han empezado las agresiones. ¿Esperaba Euromaidan este cambio?

Angelina Kariakina:

“Nadie esperaba que las protestas tomaran este cariz, nadie esperaba enfrentamientos violentos con la Policía. Parece que no estaba planeado con anterioridad. Aunque los que iniciaron los enfrentamientos eran en su mayoría manifestantes radicales, más tarde, parte de los opositores pacíficos admitían que al menos, mentalmente, apoyaban estas nuevas formas de acción. Dicen que han estado dos meses protestando sin ningún resultado”.

euronews:

Euromaidan ha presionado a la oposición ucraniana para que presente un solo candidato. ¿Podemos decir que Vitali Klitschkó se ha convertido en el líder al conseguir que la situación se calme?

Angelina Kariakina:

“Todo cambió cuando Klitschkó dijo por la tarde que iba a ver a Yanukovich para hablar con él. Es difícil saber si los manifestantes de Euromaidan ven a Klitschkó como el líder opositor definitivo. Una parte de los que se manifestaron en coche dicen que le reconocen como el líder, pero otros prefieren no nombrar a nadie”.

euronews:

Varios medios de comunicación están siguiendo lo que sucede en Kiev. Algunos de ellos dicen que han sido víctimas de ataques policiales. ¿Cuál ha sido la reacción del ministerio de Interior?

Angelina Kariakina:

“Hemos contactado con el departamento de comunicación del ministerio de Interior y nos han dicho que nadie ha atacado a periodistas a proposito. Según ellos, algunas pelotas de goma les dieron accidentalmente porque se encontraban muy cerca de los enfrentamientos. De todas maneras, hay muchos vídeos y testimonios de periodistas con diversas opiniones sobre el asunto. Muchos de ellos dicen que eran un objetivo, que no se creen que se tratara de accidentes”.

0 comentarios