El Festival de cine de Sundance abre sus puertas en Utah

euronews (en español)
1,1K
33 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Es su edición número 30. En la rueda de prensa inaugural, Robert Redford, su fundador, no pudo evitar hablar del hecho de no haber sido nominado a los premios Oscar por su papel en “All is Lost”.

“Hollywood es lo que es, dijo Redford. Es un negocio. Cuando se votan las películas todo depende de las campañas de sus distribuidores. Hay enormes campañas, algunas pueden llegar incluso a tener tintes políticos pero está bien, porque es todo un negocio. Creo que nosotros tuvimos una mala distribución. No digo que sea fantástico no estar nominado, claro, pero tampoco me molesta. Ya lo he dicho, es un negocio y nosotros no nos ajustábamos a ello”.

Lejos del glamour de Hollywood, el programa del Festival de Sundance está dedicado al cine independiente.

Diane Kruger viajó a Estados Unidos para presentar “The Better Angels”.La película, en blanco y negro, nos cuenta la infancia de Abraham Lincoln a principios del siglo XIX en la Indiana rural. Diane Kruger intepreta el papel de Sarah Lincoln, su madrastra.

“Lo que más me gustó del guión fue que se trata de la vida de Lincoln pero podría ser la vida de cualquier otro niño, diferente, curioso, que encuentra a un adulto que lo anima a ir a la escuela, que lo ayuda a desarrollar su talento, asegura Kruger. Me gustó el mensaje: no importa quien seas o de dónde vengas, puedes ser un gran hombre, puedes cambiar el mundo”.

El Festival de cine de Sundance está abierto al público hasta el próximo domingo.

0 comentarios