UNICEF libera a 23 niños soldado de la República Centroafricana.

euronews (en español)
1,2K
17 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Varios chicos habían sido reclutados por la coalición rebelde Seleka, integrada principalmente por musulmanes, durante varios meses. Ahora, y tras meses de violencia se encuentra a salvo, en un centro de acogida que la Organización tiene en la capital, Bangui. Según UNICEF, tanto grupos musulmanes como las milicias crisitianas se han servido de niños durante durante los últimos enfrentamientos para múltiples fines. Se estima que puede haber alrededor de 6000.

“Muchos de estos niños han estado en grupos armados durante un año, la mayoría no han visto a sus padres desde entonces. UNICEF está trabajando para devolver estos chicos a sus familias”, asegura uno de los responsables.

Mientras tanto, siguen llegando a la zona más efectivos de la misión internacional, entre ellos soldados del Ejército de Ruanda.

Y este mismo lunes los ministros de Asuntos Exteriores europeos discutirán un posible despliegue adicional de fuerzas en la República Centroafricana.

La crisis de la República Centroafricana comenzó cuando, el pasado 24 de marzo, la capital fue tomada por los rebeldes de Seleka, que asumieron el poder en el país tras la huida de Bozizé al exilio.

0 comentarios