Advertising Console

    El Gobierno portugués alarga el camino para la adopción por parejas del mismo sexo

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    38 vistas
    Un referéndum en Portugal para que las parejas de homosexuales puedan adoptar. La decisión del Partido Social Demócrata portugués, de centro derecha y en el poder, de someter a consulta popular este derecho ha levantado ampollas en el Parlamento..

    La moción ha salido adelante, pero también ha provocado la dimisión de la vicepresidenta de la Cámara, Teresa Leal Coelho, miembro de la formación gobernante y que defiende la co adopción, es decir, el derecho de un miembro de la pareja a adoptar a los hijos bajo tutela del otro.

    Esta fue una de las propuestas que presentó la izquierda el pasado mes de mayo y que fue aprobada con los votos de algunos diputados conservadores. Por eso, el bloque al completo ha votado en contra del referéndum.

    El matrimonio homosexual es legal en Portugal desde el año 2010. Para que adoptar sea un derecho, las parejas deberán esperar ahora, como mínimo, a que la convocatoria de la consulta popular pase por el Constitucional y por el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva.