Londres reivindica haber atraído a dieciséis millones de turistas extranjeros en 2013

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
38 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Londres espera haber alcanzado en 2013 un récord anual de deiciséis millones de turistas extranjeros. Esta es la extrapolación que hace el organismo de promoción de la capital británica de los primeros nueves meses del año, con un verano que ya atrajo más turistas que nunca. Entre julio y septiembre, los turistas internacionales fueron casi cinco millones.

“Hemos disfrutado de unos datos formidables, nuestro mejor verano desde la invasión normada”, ironizó Kit Malthouse, teniente de alcalde para los negocios y las empresas, sobre las antiguas guerras anglo-francesas. “París dispone de un gran producto. Ahora, nos conecta una vía férrea en solo dos horas. ¿Por qué no visitar ambas capitales? Yo voy a París por vacaciones. Aunque me focalice en Londres y nos vaya extremadamente bien”.

Uno de los factores que ha hecho aumentar los turistas internacionales en Londres fue la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012. Aunque París siga siendo la ciudad más visitada del mundo, según reivindica el ayuntamiento de la capital francesa. Con datos de 2012 e incluyendo también a los originarios del país, París atrajo hace dos años a veintinueve millones de turistas comparado con los veintisiete millones de Londres. Ahora, hay que esperar a los datos definitivos de 2013.

0 comentarios