Advertising Console

    Diferentes enfermedades amenazan a los refugiados de Sudán del Sur

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    33 vistas
    El drama humanitario se acentúa en el estado más joven del mundo. Las luchas tribales internas que padece Sudán del Sur y que ya se han cobrado 10.000 vidas desde el pasado mes de diciembre no son la única tragedia que afronta la población.

    La ONU alerta del aumento de niños soldado reclutados para participar en los combates y de la violación constante de derechos humanos. Además en los campos de refugiados, en los puede haber 12.000 personas, las enfermedades se están extendiendo.

    Alain Philip es el jefe del equipo de vacunación en el campamento de Juba 3 y explica que están pasando apuros porque el número de afectados por sarampión es muy alto. Asegura que tratan a unas 60 personas al día.

    También la malaria, la neumonía, la diarrea y la deshidratación amenazan debido a la falta de agua potable e instalaciones sanitarias. El improvisado hospital atiende a cerca de 400 pacientes diariamente. Los niños están siendo vacunados pero la creciente demanda está desbordando a los médicos y a los equipos de voluntarios. Y siguen llegando cientos de personas buscando un refugio seguro.