Viviane Reding: "Google roba datos privados a los usuarios"

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La vicepresidente de la Comisión Europea, Viviane Reding y Comisaria de Justicia , Derechos Fundamentales y Ciudadanía ha asegurado que siente Estados Unidos haya espiado a países socios y amigos como son los países europeos.

Reding estima que la confianza se ha roto por culpa de Estados Unidos, y que esto afectará sin duda a las relaciones bilaterales en todos los niveles, y que la marcha de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio dependerá ahora de la actitud que adopte Barack Obama.

En una entrevista con euronews, la también Comisaria de Justicia , Derechos Fundamentales y Ciudadanía volvió a ratificarse en su agradecimiento a Edward Snowden, el exanalista de la CIA, por su filtraciones a la opinión pública. De esta manera- dijo- “la Comisión ha tenido la oportunidad de convencer a los norteamericanos de la necesidad de cambiar su legislación en ese campo”.

Aún así, Reding considera que Europa es el continente mejor protegido del mundo y que la situación mejorará aún más cuando se adopte la política de protección de datos. Una política que ponga fin al “robo de datos privados de los ciudadanos” , como lo hacen en la actualidad, las grandes empresas, entre ellas, Google .

Sobre una posible candidatura a la presidencia en las elecciones europeas, Viviane Reding , ha señalado que si su partido se lo pide, así lo hará y que la garantía de los ciudadanos es crucial.

0 comentarios