EEUU restablece su ayuda económica a Egipto

euronews (en español)
1,2K
61 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
El referéndum en Egipto ha estado seguido muy de cerca por Estados Unidos.

La Administración Obama, que cedió su ayuda anual, de más de un billón de dólares, al país africano tras varias investigaciones sobre el derrocamiento de Mohamed Mursi, ha cambiado de idea.
La mayor parte de la colaboración económica se destinará al Ejército.

“El cambio democrático es un proceso a largo plazo. Y está claro que la trayectoria de Egipto en este momento no inspira la esperanza de que se acabe en una democracia. Aun así , Washington sigue teniendo importantes intereses estratégicos en Egipto, y por eso la Administración ha decidido mirar hacia adelante y buscar la manera de seguir trabajando con el país”, dice Cook, que también se ha referido a la intervención militar en Egipto.

“Washington ha respetado los deseos del pueblo egipcio. Los problemas que vive el país son aquellos que los propios ciudadanos egipcios han creado”, comenta.

Stefan Grobe, corresponsal de Euronews en Washington, ofrece su visión sobre el asunto:

“Hay la idea en esta ciudad de que el gobierno de Obama ha renunciado a la transición democrática en Egipto. La reanudación de la ayuda financiera se ve como un esfuerzo por preservar lo que queda de la influencia de Estados Unidos en el estado más poblado del mundo árabe.”

0 comentarios