Advertising Console

    Osborne critica el gasto de la UE en bienestar social ante los euroescépticos

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2K
    10 vistas
    El gobierno británico quiere reformar el mercado único europeo, como contrapartida a los euroescépticos de su país. El ministro de Economía, George Osborne, pronunció un discurso en Londres ante dos organismos euroescépticos donde reclamó que se reduzca el gasto en el Estado del bienestar. Para este miembro conservador, es insostenible que la UE concentre el cincuenta por ciento mundial de este gasto.

    “El mayor riesgo económico que afronta Europa no proviene de quienes quieren reformas y una renegociación, proviene del fracaso a reformarse y renegociar. Este status quo es el que condena al pueblo europeo a la actual crisis y a un declive continuo”.

    El riesgo, para Osborne, es la salida del Reino Unido del mercado común en el referéndum en 2017 prometido por el primer ministro David Cameron si vuelve a ganar las elecciones. El ministro de Economía considera que hay que proteger a los países no miembros de la moneda única. En su opinión, desde la crisis financiera Europa está perdiendo competitivad respecto a los gigantes asitáticos.