FiRock, música divina

euronews (en español)
1,2K
20 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Podría ser un grupo turco cualquiera pero FiRock es diferente. El cantante y líder de la banda, Ahmet Muhsin, es un imán suní.

Muhsin mezcla música sufí con sonidos modernos. Para él, no existe ninguna contradicción entre ser músico e imán. Al contrario, Muhsin asegura que sus canciones son un verdadero encuentro del alma con Dios.

“Si la música que estás creando afecta espiritualmente de manera positiva a la persona esto quiere decir que es algo bueno, asegura. Por ello Rumi aconsejaba a la gente escuchar música y girar con ella como los derviches. Girar con la música es algo divino”.

Ahmet Muhsin graba en un estudio de Estambul una canción tradicional del Islam de hace 1.400 años.

“Queremos enseñar a la gente lo que significa el Islam. El Islam es global, es una religión cercana a la gente, que ama y respeta a todo el mundo”, afirma.

Ahmed Muhsin es, desde hace tres años, el imán de la mezquita de Pinarbasi, una pequeña aldea en la que viven 20 familias.

Si para sus vecinos la actividad musical del imán no supone un problema, las autoridades, sin embargo, investigan su caso.

“La razón por la cual hemos abierto una investigación sobre ese imán no es sobre su música sino sobre sus obligaciones. Trabaja para el Estado y ofreció un concierto. Por ello investigamos si hubiese necesitado un permiso o no y también si obtuvo algún beneficio económico”, explica el muftí Ahmet Celik.

Ahmed Muhsin creó la banda el pasado verano y por ahora ha tenido un gran éxito en las redes sociales. Muhsin publicará su primer disco “Time of Change” en los próximos meses y prepara ya una gira por Estados Unidos.

0 comentarios