Advertising Console

    Conferencia internacional en Kuwait para resolver la crisis humanitaria siria

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    19 vistas
    El 50% de la población siria necesita ayuda humanitaria urgente. Es lo que ha dicho el secretario general de la ONU en la segunda conferencia internacional de donantes que se celebra en Kuwait.

    Tras visitar un campo de refugiados sirios en el vecino Irak, Ban Ki Moon ha recordado que a causa del conflicto el desarrollo humano del país ha retrocedido más de tres décadas.

    Una situación que los sesenta países presentes en la cita de Kuwait intentarán corregir. En la primera conferencia solo se consiguió recaudar el setenta por ciento de lo acordado.

    “Estimamos que necesitaremos 6.500 millones de dólares para ayudar a los sirios. Tanto a los que se han tenido que desplazar dentro del país como a los que se han tenido que exiliar en el extranjero”, decía la portavoz de ACNUR, Melissa Fleming.

    De momento los que más dinero se han comprometido a dar han sido Kuwait con 500 millones de dólares y Estados Unidos con 380.

    El programa mundial de alimentos asegura que en diciembre ha podido alimentar a 3,8 millones de personas en Siria pero que muchas zonas del país siguen lejos de su alcance por culpa de la violencia.

    Como muestra de estas dificultades para encaminar la ayuda, un convoy de la ONU con comida y vacunas tuvo que dar marcha atrás en un barrio de Damasco a causa de los disparos rebeldes.