Advertising Console

    El alcalde de Bogotá, al borde del precipicio

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,9K
    11 vistas
    Un lugar en el que le ha colocado la Fiscalía General de Colombia confirmando la decisión del 9 de diciembre que le destituye del cargo y le inhabilita políticamente durante los próximos 15 años.

    Según el Ministerio Público, Gustavo Petro cometió gravísimas irregularidades cuando decidió implementar a finales de diciembre de 2012 el nuevo modelo de recogida de basuras en la capital colombiana. Un cambio que afectó a empresas privadas en beneficio de una pública y que provocó una crisis que duró tres días.

    El político de izquierdas y antiguo guerrillero del M-19 intentó recusar al Fiscal General, el conservador Alejandro Ordóñez. Petro considera que todo el asunto es un proceso político contra él y afirma que la Fiscalía no tiene las competencias para destituir a un funcionario elegido por el pueblo.

    Desde que empezara la crisis política, miles de seguidores del alcalde han salido a las calles. La última palabra la tiene el presidente José Manuel Santos que tiene hasta el 2 de febrero para firmar el decreto que ponga fin al mandato de Petro.