La oposición tailandesa en la calle hasta la "victoria"

euronews (en español)
1,2K
3 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La oposición tailandesa está determinada a seguir en la calle hasta la “victoria”.

Miles de personas, procedentes de todos los rincones del país, han inundado de color y música las calles de Bangkok, la víspera del inicio de una amplia operación de paralización de la capital.

Desde este lunes y de manera indefinida, los manifestantes antigubernamentales van a bloquear el tráfico en siete puntos clave de la ciudad. El objetivo, impedir la celebración de comicios anticipados el 2 de febrero.

“Creo que vamos a ganar. Pero no sé cuándo, pero seguramente vamos a obtener una victoria. El Gobierno tendrá que dimitir”, dice Chok Suwanlong, oficial retirado del Ejército.

“Estoy preocupada por la violencia. El Gobierno dijo que se encargaría de ello, pero me sigue preocupando que ocurra”, señala Sa-Nguan, manifestante de la ciudad de Nakhon Si Thammarat.

Unos 20.000 policías y militares han sido movilizados en Bangkok, donde 140 escuelas y algunas universidades no abrirán sus puertas este lunes.

Ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas en más de dos meses de protestas, con las que la oposición tailandesa intenta hacer caer al Gobierno de Yingluck Shinawatra.

0 comentarios