Otros tres diputados de Amanecer Dorado ante la Justicia

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,2K
41 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Otros tres diputados del partido neonazi Amanecer Dorado comparecen ante la Justicia griega. Su comparecencia ha provocado protestas de miembros de la formación ultraderechista ante el Tribunal de Apelaciones de Atenas.

Los tres diputados, que ya habían perdido su inmunidad parlamentaria, se enfrentan a cargos como pertenecer y dirigir una organización criminal.

“Los terroristas andan libres, los estafadores del PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) y Nueva Democracia (partido gobernante de centro-derecha) también. Ni un solo diputado o ministro ha sido interrogado por los escándalos y la corrupción. Los únicos que son arrastrados ilegalmente ante la justicia y las cárceles son los diputados de Amanecer Dorado. Esperamos que hoy la justicia griega sepa estar a la altura, a pesar de las presiones políticas ilegales a las que está sometida”, ha dicho el portavoz de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris.

Amanecer Dorado anunció este viernes que va a presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Estado griego.

“Amanecer Dorado es un partido que calumnia sistemáticamente. Del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho, por ejemplo, que es un instrumento de los judíos, o de los francmasones, etc… Así que es irónico si ahora esta gente está pidiendo la protección de este Tribunal Europeo, pero esta es la grandeza de la democracia”, ha afirmado Christos Gramatidis, abogado.

Desde finales de septiembre, cuando comenzó la ofensiva judicial contra Amanecer Dorado, con la detención de su líder y otros diputados, el partido neonazi está siendo investigado por más de un centenar de actos criminales, entre ellos los asesinatos de al menos tres personas.

0 comentarios