Advertising Console

    EEUU: varios hospitalizados tras vertido químico en un río

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    83 vistas
    Una decena de personas han sido hospitalizadas en Virginia Occidental tras un vertido químico en un río. Más de 70 personas han acudido a urgencias con síntomas de haber estado en contacto con el agua contaminada.

    El vertido ha privado de agua a 300.000 personas y provocado el cierre de escuelas, bares y restaurantes.

    “Tenemos un bebé y estamos tratando de encontrar agua para su biberón. No es grave para nosotros, sólo tratamos de asegurarnos de que él tiene todo lo que necesita”, dice Beverly Hager, una afectada.

    Las autoridades de Virginia Occidental se vieron obligadas, el jueves, a declarar la emergencia federal para poder enviar ayuda a los afectados. Insisten en que el agua corriente no debe ser utilizada para beber, ni para cocinar, limpiar o lavarse.

    “Mi hija tiene 13 años, y necesita ducharse y todo eso. Me llamó y me envió un mensaje esta mañana y me dijo que a pesar de todo se estaba duchando. Yo le dije que no lo hiciera, porque cuando abrimos el grifo esta mañana olía como un jarabe contra la tos, como podemos oler el aire aquí hoy”, cuenta Larry Bonham, otro vecino afectado.

    El vertido procede de una fábrica de tratamiento de carbón de la empresa Freedom Industries, junto al río Elk.

    El producto químico filtrado puede provocar quemaduras en la garganta y vómitos, si se ingiere, e irritaciones y problemas respiratorios si está en contacto con la piel o los ojos.