Advertising Console

    La celebración de las próximas elecciones divide a los tailandeses

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    2,2K
    3 vistas
    No todos son opositores a la primera ministra tailandesa. O al menos, a la decisión de celebrar elecciones el próximo dos de febrero. Bangkok ha sido escenario de una manifestación contra los planes de paralizar la capital a partir del próximo trece de enero de aquellos que están contra Yingluck Shinawatra.

    Para algunos los comicios son una forma de rebajar la tensión política. “Quiero expresar mis sentimientos y quiero unas elecciones. Quiero mostrar mi apoyo para unas elecciones democráticas en Tailandia para que el país pueda avanzar.”

    Los enfrentamientos entre seguidores y detractores del Gobierno han causado seis heridos. Los opositores tienen previsto cortar veinte intersecciones del centro de Bangkok a principios de la próxima semana.

    “Tenemos que ser muy cuidados en este momento porque estamos en las mismas circunstancias: confrontación entre la gente, atasco político, corrupción y delitos contra la monarquía. Esta situación es la que condujo al golpe de Estado”, explica un analista político.

    Para muchos tailandeses, Yingluck Shinawatra es una marioneta de su hermano, un millonario que también ocupó el cargo y que fue depuesto en 2006 en un golpe militar. En un intento de rebajar tensiones, la primera ministra disolvió la cámara baja del Parlamento y convocó elecciones.