(Vídeo) Conozca cómo prevenir el acoso escolar

IVAN GARCIA ZAMA
110
25 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Caracas 8 de enero de 2014.- Irene Blanco, psicóloga infantil, informó en el programa Contrastes que un acoso, involucra muchas situaciones familiares, es un problema de autoestima.

"Hay madres que están en casa y no están con los hijos, no se comunican, no se relacionan íntimamente con sus hijos" dijo.

La psicóloga destacó que si no cambiamos el modelo de educar a nuestros hijos, no lograremos nada. "Muchos padres dicen a sus hijos: Yo tengo que pegarle, para disciplinarlo, porque si no, va a ser un delincuente"

Blanco enfatiza que este es un error que cometen muchos padres, mostrando ante al niño una imagen de autoridad, que podría ser adoptada y motivarlo a que actúe de la misma forma.

En las escuelas, algunas maestras toman una posición ante el maltrato infantil, dando a entender que esos casos de acoso son "problemas de niños", y agrega que la socialización del infante en el ambiente escolar es importante, porque el niño debe siempre defenderse.

El acosador puede ser un niño que también ha sido maltratado en el hogar, abandonado por sus padres, por falta de comunicación y de relación

Destacó que muchas madres sobreprotegen a sus hijos, haciendo que ellos tomen una conducta de niño protegido que, puede ser víctima de acoso infantil y le acarrea secuelas psicológicas.

Precisó que las terapias se hacen con los padres y no con los niños, porque son los principales responsables de su educación integral y; pide a los padres que aprendan a respetar a sus hijos y no maltratarlos.

En tal sentido, recomienda acudir a los centros de protección, o atención al niño niña y adolescentes en todo el país, que brindan un servicio totalmente gratuito. /LFA

http://www.vtv.gob.ve

0 comentarios