Advertising Console

    (Vídeo) Contragolpe del día Martes 07 de Enero, 2014

    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    118
    41 vistas
    Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha recibido 330 proyectos especiales de alcaldes del país
    Guy Vernáez en Contragolpe
    De ellos, seis plantean propuestas sobre el tema de la seguridad, informó Secretario General del CFG / El próximo 10 de enero vence el plazo para que los alcaldes presenten al Ejecutivo Nacional sus proyectos
    Caracas, 08 de enero de 2014.- El Consejo Federal de Gobierno (CFG) ha recibido a la fecha 330 proyectos de especial atención y 266 regulares por parte de las alcaldías del país, informó este martes Guy Vernáez, secretario ejecutivo del organismo.

    En diciembre del pasado año el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con 68 alcaldes de oposición, así como con los gobernadores de Lara y Amazonas, Henry Falcón y Liborio Guarulla, respectivamente, en la que acordaron activar la página web www.cfg.gob.ve, a la que los alcaldes pueden enviar sus propuestas y proyectos especiales.

    Con esta acción se busca que los alcaldes y representantes regionales mejoren la calidad de vida de los habitantes de los municipios en los que gobiernan, expresó Vernáez durante una entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

    En este sentido, recordó que el próximo 10 de enero vence el plazo para que los alcaldes presenten al Ejecutivo Nacional sus proyectos.

    Indicó que los proyectos que se reciban serán fundamentales para las nuevas jornadas de Gobierno de Calle que realizará recorridos por los 335 municipios del territorio nacional, en trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores.

    Asimismo, Vernáez explicó que para el financiamiento de los proyectos especiales se considerarán los proyectos que van hasta 20 millones de bolívares; proyectos entre 20 y 100 millones de bolívares; y uno de más de 100 millones de bolívares.

    Planes de seguridad

    De los 330 proyectos especiales, seis propuestas plantean el tema de la seguridad y solicitan patrullas para las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones, así como la contratación de nuevo personal y la adquisición de equipos de seguridad, detalló Vernáez.

    “Todos estos proyectos son los que, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se discutirán para consolidarlos y puedan ser implementados en las entidades”, dijo.

    Este miércoles, el jefe de Estado venezolano sostendrá una reunión con todos los gobernadores del país y con los alcaldes de los 79 municipios donde es más alto el índice de violencia criminal. (VTV/AVN) Foto VTV