La infanta Cristina, imputada por blanqueo de dinero y fraude fiscal
  • hace 10 años
La infanta Cristina ha sido imputada por presunto blanqueo y fraude fiscal dentro del Caso Urdangarin, al ser copropietaria de Aizoon, empresa a la que se desviaba dinero desde el Instituto Nóos.

La imputación ha sido realizada por el juez José Castro, pese a la oposición de la Fiscalía.

Su abogado, Miquel Roca, ha asegurado que apelará. “Estoy convencido de que el juez ha hecho lo que creía que era su obligación pero discrepo de esta decisión”, decía Roca.

Entre otros presuntos delitos, la infanta no habría pagado impuestos por los dividendos ingresados a través de la empresa que poseía junto con su marido, Iñaki Urdangarin. Según el auto, su esposo “difícilmente” pudo haber cometido el delito de fraude fiscal “sin, cuando menos, el conocimiento y la aquiescencia” de la infanta.

La calle no ha tardado en opinar sobre la decisión del juez.

“Se lo merecía. Además, si lo ha hecho es porque tiene argumentos para ello, no porque tenga animadversión a esta señora. Ella es como tú, como yo y como todos los que estamos en España. Es más, si no lo hubiese hecho, se habría creado un problema social”, decía un residente de Madrid, mientras que otro explicaba: “Yo tengo buena opinión de ellos. No me hace perder la confianza en la Casa Real pero sí en la política y en las leyes que tenemos”

La menor de las hijas del rey deberá prestar declaración el 8 de marzo. Esta es la segunda vez en la que la infanta es citada como imputada. La primera vez tuvo lugar en abril del año pasado pero la Audiencia Provincial suspendió la citación después de que la Fiscalía presentase un recurso.
Recomendada