Advertising Console

    Irak sufre un fuerte repunte de la violencia islamista

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,7K
    33 vistas
    Se han producido nuevos atentados terroristas y nuevas operaciones militares que incluye bombardeos de la Fuerza Aérea.
    En Kirkuk, un conductor suicida atacó con un camión bomba la comisaría de policía de Koraa, en el centro de la ciudad. Provocó al menos tres muertos y más de medio centenar de heridos. La explosión destrozó 25 coches y dañó varios edificios.

    Ya no se trata solamente de atentados terroristas aislados o en cadena sino de operaciones militares tanto de grupos islamistas como del ejército iraquí.

    En los últimos días, los combatientes islamistas tomaron el control de varios barrios de Faluya y Ramadi a 60 y 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Las milicias suníes que luchan contra Al Qaeda, libran combates en el centro de Faluya y en Ramadi ciudad en la que el ejército irakí ha desplegado gran cantidad de efectivos.

    Las nuevas fuerzas armadas iraquíes han empezado a recibir entregas de armas de Estados Unidos. La Casa Blanca ha confirmado que va a acelerar la venta y entrega de material militar a Irak.

    Aviones de combate de la fuerza aérea iraquí lanzaron un ataque sobre Ramadi, intentado recuperar el terreno que no consiguieron el lunes con infantería.

    La violencia interconfesional provocó casi nueve mil muertes en Irak el año pasado.