Los sin techo, grandes afectados por el temporal en EEUU

euronews (en español)
1,2K
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Un grupo sufre más en sus carnes que el resto la ola de frío de Estados Unidos. Los sin techo, más de 110.000 en Chicago según la Coalition for the Homeless, afrontan el temporal como pueden, sabedores de que la ciudad, que ha alcanzado temperaturas bajo cero históricas, está desbordada.

Por ello, cualquier lugar es bueno para protegerse y con ello salvar la vida, como explica uno de ellos: “Muchos centros de acogida están llenos durante el invierno, así que no te queda otra opción. Sobrevivir es difícil, te subes al tren para mantenerte caliente, te quedas en la estación o entras en tiendas que te dejan pasar para que entres en calor”.

Dichos centros de acogida, como la Pacific Garden Mission, se encuentran saturados. No sólo las temperaturas alcanzan niveles de récord, sino también el número de personas que acuden a estos lugares a diario en busca de ayuda.

“La última noche había más de 1.000. Llevamos aquí desde 1877, es decir, desde hace mucho tiempo, y estamos alcanzado cifras increíbles. Necesitamos más mantas, abrigos, guantes, gorros etc. Eso es lo que necesitamos. El gobierno no nos apoya. Funcionarios públicos de la ciudad nos traen a gente para que les demos cobijo pero no obtenemos ningún apoyo financiero del ayuntamiento ni nada parecido”, declara Phil Kwiatkowski, presidente de la Pacific Garden Mission.

Aunque de momento no se ha informado de muertes en la ciudad por la ola de frío, en total en el país se han contabilizado al menos una quincena de fallecidos según medios locales.

0 comentarios