(Vídeo) MESA INFORMATIVA con Dip.Gladys Requena y José Ávila

IVAN GARCIA ZAMA
107
6 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Mesa Informativa: Diputada Requena: Aumento salarial protege al pueblo de la inflación inducida
La parlamentaria bolivariana resaltó que el Gobierno Nacional implementa políticas que garanticen la estabilidad económica de la nación / El nuevo incremento fija el salario mínimo en 3.270 bolívares mensuales
Foto VTV
Caracas, 6 de enero de 2013.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Gladys Requena, afirmó este lunes que con el aumento al salario mínimo y a las pensiones anunciado este lunes por el Presidente de la República, se están protegiendo los ingresos del pueblo de la inflación artificial inducida por sectores privados.

El presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de 10 % al salario mínimo y a las pensiones a partir de este mes de enero, desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo un encuentro con la directiva de la AN, juramentada el pasado domingo.

"Esto es una medida que parte del combate de la guerra económica que busca disminuir el poder adquisitivo del pueblo", enfatizó la parlamentaria en entrevista que compartió con el también diputado bolivariano José Ávila, en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó Requena que con la guerra económica, los sectores de derecha buscan desestabilizar al país, por lo que el Gobierno Nacional implementa políticas que garanticen la estabilidad económica de la nación.

"Este es un Gobierno para proteger a nuestro pueblo de manera sostenida y permanente, como lo soñó nuestro comandante Hugo Chávez", destacó Requena.

Por su parte, el diputado José Ávila destacó que el proceso revolucionario siempre ha apuntado hacia el bienestar económico del pueblo, por lo que "por décimo quinto año consecutivo la revolución ajusta el salario".

En mayo de 2013 entró en vigencia un ajuste de 20 %, con el cual el salario mínimo pasó de 2.047 bolívares a 2.457. Desde septiembre, sobre ese monto se aplicó un incremento de 10 % para alcanzar Bs 2.702. Posteriormente en noviembre se ajustó nuevamente en 10 % con lo cual ascendió a Bs 2.973. El nuevo incremento fija el salario mínimo en 3.270 bolívares mensuales. MCM
AVN

0 comentarios