Advertising Console

    (Vídeo) Contragolpe del día 06 de Enero, 2014

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    116
    42 vistas
    Dip. Oswaldo Vera aseguró que aumento del Salario Mínimo está por encima de la inflación inducida
    En 2014 se estará fortaleciendo el sistema de seguridad social
    Reciente incremento del 10%, mejora a 59% el sueldo de la clase obrera / Venezuela cerró con una tasa de desempleo de apenas 6,4%
    Caracas, 7 de enero de 2014.- El diputado por la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, explicó que los aumentos salariales comprendidos entre los años 2013 y 2014 superan el índice inflacionario inducido por la oposición venezolana a través de la guerra económica.

    “El índice inflacionario llegó a un 56%, el presidente obrero otorgó un aumento en 3 tandas durante el 2013, que dejó el aumento salarial alrededor de un 45%, ahora, con este incremento del 10% se calcula en un 59% de crecimiento en el salario mínimo”, expuso durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

    Mencionó que la Revolución Bolivariana siempre ha mantenido su palabra de proteger el salario de la clase obrera y de los pensionados, a través de las políticas de inclusión que dicta la Constitución Bolivariana.

    “Es parte de una política continua que se representa en estos 14 años, donde el presidente Chávez siempre otorgó aumento salarial para mantener de forma justa a los trabajadores y siempre se mantuvieron independientemente de las crisis que hemos vivido, como el golpe de Estado y el sabotaje petrolero”, sentenció.

    En ese sentido, Vera afirmó que una de las metas del poder legislativo para el período 2014-2015 "es avanzar en la revisión del sistema de seguridad social".

    Refirió que en el mes de diciembre Venezuela cerró con una tasa de desempleo de apenas 6,4%, posible gracias al legado del comandante Hugo Chávez.

    "Somos una patria independiente que toma sus propias decisiones, no como los países que se tienen que regir por las decisiones del Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló a propósito de la crisis que presentan algunos países de Europa.
    VTV / JM / AVN