Sea Shepherd denuncia la "masacre" japonesa de cetáceos en el santuario ballenero austral

¡Prueba el nuevo reproductor!
euronews (en español)
1,3K
128 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Sea Shepherd muestra la cruda realidad de la actividad de la supuesta flota científica japonesa que opera en el Santuario Ballenero Austral. La organización ecologista ha difundido imágenes en las que se ven tres ejemplares de ballenas Minke sobre la cubierta de uno de los barcos nipones y un cuarto cetáceo descuartizado y rodeado de sangre. Desde 1987, tras la entrada en vigor de la moratoria internacional de la caza comercial de ballenas, Japón alega que realiza estas capturas con fines científicos.

– “Japón sostiene esta mentira sobre la investigación científica”, comenta Bob Brown, presidente de Sea Shepherd Australia. “Eche un vistazo a las imágenes de esta masacre en las últimas 24 horas. No hay nada científico en esto. Es una carnicería de ballenas cuya carne se van a tomar a Japón”.

Sea Shepherd no está sola en su denuncia de la violación sistemática que lleva a cabo Japón de la moratoria internacional de la caza de ballenas alegando fines científicos. Australia llevó el caso ante la Corte Internacional de Justicia el pasado mes de julio, aunque el tribunal aún no se ha pronunciado.
Mar

0 comentarios