Advertising Console

    Una veintena de muertos en la jornada electoral en Bangladesh

    Repost
    euronews (en español)

    por euronews (en español)

    1,8K
    14 vistas
    Los colegios electorales cerraron este domingo en Bangladesh tras una jornada marcada por la violencia y el boicot de la oposición. Unos 200 centros electorales fueron atacados y los enfrentamientos con las fuerzas del orden se saldaron con al menos 18 muertos, 22 según la oposición.

    El resultado de los comicios no es ningún secreto. El boicot de la oposición ha dejado el camino libre para la victoria del partido de la primera ministra, Sheij Hasina. Su enemiga ácerrima y jefa de la oposición, Jaleda Zia, dice estar bajo arresto domiciliario.

    Estados Unidos y la Unión Europea se han negado a enviar observadores a estos comicios y han expresado su inquietud ante la violencia política que vive este país de 154 millones de habitantes. En los últimos meses, las huelgas y protestas se han sucedido. A estas elecciones se ha llegado con el lastre de 150 muertos desde principios de noviembre. La oposición ha llamado a una nueva huelga de 48 horas para denunciar la represión. En las calles de Bangladesh están desplegados unos 50.000 soldados.