Irán y Turquía disimulan sus diferencias sobre Siria.

euronews (en español)
1,2K
18 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Los ministros de Exteriores de Irán y Turquía se reunieron el sábado en Estambul donde mostraron su intención de buscar una solución pactada para el país árabe, a pesar de que Teherán apoya sin tapujos al presidente Bachar al Asad y Ankara respalda a los rebeldes.

“Estamos dispuestos a hacer lo que sea para acabar con el sufrimiento de los sirios y la tragedia humana que ha estado empeorando recientemente en Alepo. A este respecto, siempre hemos sido sinceros en compartir nuestras ideas con Irán y seguiremos haciéndolo”, afirmaba Ahmet Davutoglu, ministro de Exteriores turco

Su homólogo iraní, Javad Zanif, también se mostraba conciliador. “Nuestras conversaciones sobre Siria han comenzado y hay ciertas pequeñas diferencias en términos de nuestras posiciones, pero esas diferencias se acabaran a través del entendimiento mutuo”

El próximo 22 de enero está prevista la conferencia de paz Ginebra 2 sobre Siria, aunque por el momento los sublevados ya han dicho que no participaran y aún no esta clara la invitación a Irán.

0 comentarios