El noroeste de Francia, con el agua al cuello

euronews (en español)
1,2K
36 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
París declarará el estado de catástrofe natural en las zonas más afectadas por las inundaciones que sufre la Bretaña francesa. Las fuertes lluvias que arrecian sobre la región desde hace días han vuelto a provocar graves trastornos en varias ciudades, que, como Quimperlé, están parcialmente sumergidas. En esta localidad el agua ha llegado a alcanzar un metro y medio de altura debido al desbordamiento de la Laita, el punto de encuentro entre los ríos Elle e Isole. El estado de alerta sigue vigente en buena parte de la región.

El temporal también arrecia en las islas británicas, donde hay decenas de localidades en alerta por inundación. Algunos residentes de zonas afectadas alaban la previsión de las autoridades:

– “En unas horas han colocado los sacos de arena, han actuado rápidamente. Este temporal no tiene precedentes. En cuarenta años no había visto nada igual”.

La semana pasada, otro temporal dejó causó tres muertos y dejó sin suministro eléctrico a miles de viviendas. Las autoridades han advertido a la población de las zonas costeras del suroeste de Inglaterra y Gales que extremen las medidas de precaución durante todo el fin de semana.

0 comentarios