Advertising Console

    Pesticidas que matan abejas también pueden dañar a los humanos

    Repost
    Vídeo Actualidad

    por Vídeo Actualidad

    355
    1 347 vistas
    CRÓNICA: Cada nuevo informe nos confirma la sospecha de que los pesticidas son los principales responsables del exterminio masivo de abejas; pero ahora también se empieza a desvelar otra sospecha, que nos da cuenta de la magnitud del problema, y es que lo que mata a las abejas también puede dañar a la salud de los humanos, en concreto pueden afectar al cerebro de los mamíferos en formación, ya sea durante la gestación, o durante los primeros meses de vida.
    Así lo afirma la última opinión emitida por la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) que pide restringir el uso de dos pesticidas de uso común el acetamiprid y el imidacloprid, que ya habían sido acusados, en anteriores informes, de ser corresponsables de la muerte masiva de abejas experimentada en las últimas décadas,
    Pero no se trata de la primera voz de alerta. Investigadores japoneses publicaron en 2012 un estudio que descubría los efectos negativos de la exposición a dichos pesticidas en el desarrollo del cerebro en los fetos y crías de rata.
    Los efectos son:
    - Menor espesor de ciertas partes del cerebro,
    - Reducida sensibilidad acústica,
    - Menor movilidad
    - Aumento de la masa corporal.
    - Reducción en las capacidades de aprendizaje y memoria,

    La EFSA pide multiplicar los niveles de riesgo y restringir el uso de estos pesticidas. Ahora es la Comisión Europea la que debe decidir qué hacer y en cuanto la valora la salud de los europeos.